2.4.08

Muestra

Guía para ser un buen diseñador

Da comienzo a una serie de entradas de blog de cómo puedes llegar ser un buen diseñador siguiendo siete fáciles principios.

Estos principios básicos con los cuales, si lo ponemos en practica, llegaremos a ser buenos diseñadores. Claro esta, no va ser como por arte de magia con un movimiento de varita mágica, ni que fueran enchiladas; son varios factores los que determinan si eres un buen diseñador –tú aptitud, que te guste diseñar, tu inspiración, etc.-, pero con estos consejos tu trabajo puede tener un poco de mas profesionalismo.

No son “reglas” a seguir exactamente, las puedes romper, son solo guías puedes seguir cuando haces un proyecto de diseño. Tu trabajo se vera encaminado a una excelencia artística.


Leer todo...

1.4.08

Muestra

Se me apaga mi PC a cada rato... ¡que hago!

Alguna vez te a pasado como a mi, que estás trabajando en un proyecto de diseño ó estás jugando ó haciendo cualquier cosa que pueda necesitar mas del procesamiento normal ya sea: estar escuchando música y tener abierta una ventana de Internet y a la vez un archivo de MS Excel, el msn messenger y dos a tres ventanas de conversación; suele suceder que repentinamente la maquina se te apaga, ¡puff! adiós proyecto o modificaciones tediosas o incluso la integridad del archivo ó bye bye nivel que casi pasabas de Halo CE en modo legendario; casi casi quieres golpear tu maquina, la insultas, le gritas, te quieres morir -bueno no hay que exagerar tanto-, pero aún así no sabes que le paso a tu máquinita adorada.

Se te pasa el soponcio y te propones a ver que es lo que sucede; prendes de nuevo la pc todo inicia bien, no se ven síntomas de error, inicias y esperas un momento todo esta bien, es un alivio para ti, te decides reanudar en lo que estabas trabajando, abres el programa "X" -CorelDraw, Illustrator, Photoshop o que se yo- se esta cargando la splash-screen y para tu sorpresa se te apaga de nuevo, intentas mas de dos veces y te pasa lo mismo; entonces viene a tu mente: ¿será un virus?, ¿será mi disco duro que esta expirando?, ¿será que tengo mi Windows crackeado?; en fin, cruzan por tu mente un montón de preguntas sobre que es lo que esta pasando y tu angustia sube cada vez más.

Lo piensas dejar por la paz y que un técnico se encargue de ello así que vas adonde ellos para preguntar cual es el diagnostico que te dan ellos y cuanto te va a salir esa gracia; te empiezan a tirar un montón de rollo, que en ocasiones no hacen mas que asustarte: que el disco duro sufrió un error y hay que formatearlo, que un virus entro en tu computadora y que es necesario vacunarla, que esto, que lo otro, que la manga del muerto; y sobre el costo primero tienes que pagar para revisión y después para arreglar el desperfecto y te va a costar nada más y nada menos que uno ojo y la mitad del otro, y tal vez no tengas el suficiente presupuesto; así que regresas abrumado con tu maquinita.

Soluciones Recomendadas

NO te acongojes tu maquina tiene arreglo, hay veces es algo que ni te imaginas por eso es que voy a poner las posibles soluciones:

  1. Falta mantenimiento a tu PC: Puede ser que tu PC este llena de polvo por dentro, ya sea por que no la has abierto o como en el caso mio la tienes destapada para que se ventile (en mi trabajo hace mucho calor además de que utilizo varios programas pesados a la vez como Corel X4, Photoshop e Illustrator CS3, etc. y sobre todo que el aire acondicionado se prende hasta las 12:00 p.m.). Un lugar que se llena mucho de polvo es el disipador de calor del procesador, y a que no sabes cual es la consecuencia de esto: si precisamente esto que estamos viendo, que se te apague tu PC constantemente cada que abres algún programa, ó en casos más severos cada que se inicia windows. La solución es sencilla solo abre tu maquina y dale una limpiada con aire comprimido, quita el disipador y con una brocha limpia las ranuras -cuidado te quemas, esta caliente así que déjalo enfriar un poco-, limpia las memorias con un borrador blanco tallando en la parte dorada, nada mas ten cuidado de no agarrarlas muy bruscamente por que las puedes quemar con tu estática -para que te descargues de estática y puedas manipularlas sin preocupaciones solo basta agarrar o tocar la fuente de poder por la parte de atrás, claro prendida la computadora, de 5 a 10 segundos y listo- coloca todo en su lugar y prende de nuevo tu maquina -eso si checa que todo este correctamente puesto por que de lo contrario el problema de tu maquina se puede agravar- y listo te debe de funcionar como lo tenias antes o inclusive hasta mejora un poco la rapidez de tu PC, ahora solo lo que te resta es darle mantenimiento mas seguidamente.

 

  1. Virus: si ya le diste mantenimiento y no quiere puede ser que sea un maldito virus -perdón por la expresión-, lo que tienes que hacer si no te deja iniciar en windows es reiniciarla en modo administrador y a prueba de fallos -para esto es necesario tener la clave del administrador de windows-, para iniciar en este modo apaga la computadora y espera durante unos 30 segundos aproximadamente, prende el equipo y cuando se este cargando presiona la tecla F8 repetidamente hasta que aparezca un menú -a lo mejor no te sale a la primera, pero no te desesperes-. Ya que estas en el menú con las teclas de dirección -las flechitas- selecciona dependiendo tu sistema operativo: Modo a prueba de fallos, Modo a prueba de errores, Modo seguro.

    En este modo se cargan solamente los controladores mínimos que requiere el windows y una resolución baja de pantalla, lo que vas a hacer es lo siguiente:
    Antes que nada debes tener una conexión a Internet, ya sea un Dial o una de Banda Ancha y un buen antivirus. Ya que estas en este modo lo que tienes que hacer es actualizar la base de datos de tu antivirus, también debes tener varias herramientas antispyware -no he checado cuales herramientas son, a mi me vasta con el Kaspersky ó el AOL Active Virus Shield que lo tengo instalado en mi notebook- lo que debes hacer después de que se actualice tu base de datos del antivirus es correr el antivirus por todo el disco(s) duro(s) y si tienes USB drive también para ver cual es el culpable, tal vez sea esa herramienta que bajaste para comprimir canciones y pasarlas al cel o mas comúnmente tu memory USB. Tal vez sea un poco complicado en algunas ocasiones pero no pasa de que te lleves mas de 2 horas; en caso de que requiera mas de solo una vacuna será necesario la siguiente opción.

 

  1. Formatear tu disco duro: no te asustes, esto no significa necesariamente la perdida de tu información. Si tienes algo valioso -discografías MP3, fotos de a montón, algún programa o juego o X cosa de la que no puedas prescindir- lo que puedes hacer es respaldar información antes de darle finiquito a todo, puedes quitar tu disco duro y pedirle a un amigo con una PC que te respalde tu información preciada o bien le puedes pedir a un amigo que sepa que haga eso por ti, una vez que tengas respaldada tu información procede a dar formato e instálale otra vez el windows o el S.O. que desees.

Conclusiones

En base a lo que me ha pasado a mi esas son las soluciones que te doy yo he intentado las tres, en el caso de la ultima me ha dado resultado cuando tengo ya un montón de programas que no utilizo o uno indispensable que me marque error -probando reinstalarlo y todo eso-.


Para los que tengan equipos de marca como HP, COMPAQ, ACER, DELL, etc. y que tengan garantía les recomiendo que lo manden a un servicio especializado o al lugar donde lo compraron para que después no quiera hacer valida la garantía.


Que estén bien.

Au revoir!

Leer todo...